Loader
¿Cuánto tiempo sobrevive el virus COVID-19 en las superficies de mi carro?

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus COVID-19 en las superficies de mi carro?

Según la Organización Mundial de la Salud “Lo más importante que hay que saber sobre el contacto del coronavirus con superficies es que estas se pueden limpiar fácilmente con desinfectantes domésticos comunes que matarán el virus. Diversos estudios han demostrado que el virus de la COVID‑19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en superficies de cartón”.

Previamente

  • Garantiza una adecuada ventilación cuando uses productos químicos abriendo puertas y ventanas.
  • Utiliza guantes para proteger tus manos, tapabocas cubriendo boca y nariz y en lo posible gafas o máscara para evitar salpicaduras. Una bata desechable también será de gran ayuda.
  • Evita el uso de productos con cloro o agua oxigenada para limpiar el interior del carro.
  • Puedes usar agua y jabón, soluciones con al menos un 70 % de alcohol, toallitas antibacteriales, productos específicos para limpiar el interior del carro así como sprays específicos para desinfectar el aire acondicionado.
  • Al usar productos de desinfección sigue las instrucciones que aparecen en la etiqueta y déjalos actuar el tiempo indicado. 

Durante el proceso

Recuerda que la limpieza es diferente a desinfección, por esto, limpia la suciedad las superficies antes de desinfectarlas. 

Aspira muy bien las sillas, tapetes y alfombras.

Limpia con un paño o bayetilla las zonas que más tocamos al momento de usar el vehículo: llave del vehículo, volante, palanca de cambios, freno de mano, retrovisor, manijas de puertas y baúl, panel del tablero y sistema de entretenimiento, pantalla táctil, limpiaparabrisas, climatizador, botones de vidrios eléctricos, palancas de ajuste del asiento, apoyabrazos y cinturones de seguridad. 

Al finalizar

  • Lávate las manos con agua y jabón.
  • Descarta los guantes, la bata desechable.
  • Limpia tus zapatos. 
  • Cámbiate de ropa y lava la que usaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior
Abrir chat